322 utenti


Libri.itBIANCO E NERON. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRECHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tecnología para un mundo más justo. Hadi Partovi, fundador de Code.org

ArcoirisTV
1.7/5 (45 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En este vídeo, Hadi Partovi comparte sus inicios en el mundo de la programación y reflexiona sobre la importancia de la educación en informática. Además, el emprendedor explica las ideas y motivos que le llevaron a crear Code.org. ¿En que consiste programar? ¿Es tan complicado como parece? ¿Desde que edad se puede empezar a estudiar informática y programación? Partovi responde a estas y otras cuestiones, poniendo el acento en la importancia de las habilidades que proporciona el conocimiento informático para el futuro de los jóvenes.

Hadi Partovi es emprendedor tecnológico y fundador de Code.org. Creció en Irán a principios de los años 80, en plena Revolución. Y aprendió a programar -junto a su hermano gemelo- con un Commodore 64 y un manual. Con 11 años emigró con su familia a los Estados Unidos. Graduado en la Universidad de Harvard con una maestría en informática, Partovi comenzó su carrera en Microsoft, en donde ascendió a rangos ejecutivos. Ha sido asesor e inversor en muchas startups tecnológicas como Facebook, Dropbox, Airbnb o Uber. Hoy lidera el proyecto sin ánimo de lucro Code.org, que ofrece recursos gratuitos de informática y programación para estudiantes y profesores. La organización pretende también incentivar la incorporación de la informática en los planes educativos y la inclusión de las mujeres en las ciencias de la computación. Más de dos millones de profesores han usado Code.org para enseñar a casi cien millones de estudiantes.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.