172 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀTILÙ BLU GIOCA CON LA NEVEIL CAVALIER IDEALEIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La vida secreta de los insectos José Carlos Otero, biólogo y entomólogo

ArcoirisTV
1.5/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Creció rodeado de naturaleza en una pequeña aldea gallega. De niño se fascinaba con la luz de las luciérnagas, los regueros de hormigas y el aleteo de las mariposas. Su vocación por la biología siempre estuvo clara, pero en la universidad descubrió su verdadera pasión: los insectos. “Esos bichos a los que siempre estamos persiguiendo”, bromea el entomólogo José Carlos Otero. Su obra ‘La vida secreta de los insectos’, publicada en 2018, explora e indaga en el fascinante mundo de estos pequeños seres, tan necesarios para el medio ambiente y el equilibrio natural. En este vídeo, Otero nos invita a sentir curiosidad por sus vidas y a preocuparnos por su conservación. ¿En qué momento aparecieron? ¿Cómo buscan pareja? ¿Cuánta distancia son capaces de recorrer? ¿Cómo se comunican? ¿Están en peligro de extinción? “La supervivencia de la especie humana depende de la biosfera, cuyo equilibrio no sería posible sin los insectos”, explica.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.