320 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL CAVALIER IDEALEGLI UCCELLI vol. 2IL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Una vida llena de palabras. Espido Freire, escritora

ArcoirisTV
1.7/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En este vídeo, la escritora Espido Freire comparte algunas de sus experiencias de vida. La polifacética autora habla de su época como cantante de ópera y de sus primeros pasos en el mundo de la escritura, comenta su influencia en redes sociales o reflexiona sobre salud mental. ¿Qué significa el éxito para una escritora tan reconocida? ¿Qué valor tiene para ella la palabra? La autora responde a estas y otras preguntas desde su particular forma de observar el mundo. Además, da algunas claves a los docentes sobre creatividad o animación a la lectura. "La escuela, los institutos, la universidad nos sirven como un elemento enormemente democratizante", asegura.

Espido Freire es escritora y está considerada una de las voces más interesantes de la narrativa española. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, se especializó en Edición y Publicación de Textos. Debutó como escritora con ‘Irlanda’ y consiguió el Premio Planeta por su obra ‘Melocotones helados’, convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia del galardón. Es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos y libros de poemas. Entre sus obras de ensayo destacan ‘Quería volar’, ‘Primer amor’ y ‘Los malos del cuento’. Actriz, presentadora, a trabajado también como traductora literaria y es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación. Vinculada a la pedagogía de la creación literaria, imparte cursos literarios y de comunicación. Entre sus últimos trabajos se encuentran el ensayo ‘Tras los pasos de Jane Austen’ y la obra de ficción ‘Diccionario de amores y pesares de la A a la Z’. Recientemente ha publicado su primer audiolibro original, ‘Las crónicas de Villa Diodati’ - en el que desvela los grandes secretos de Mary Shelley- y acaba de lanzar el podcast semanal ‘Orgullos y prejuicios’.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.