269 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL CAVALIER IDEALECOSÌ È LA MORTE?TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAMIRA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Filosofía de la proximidad. Josep Maria Esquirol, filósofo y escritor

ArcoirisTV
2.1/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En este vídeo, el pensador Josep Maria Esquirol comparte su línea de pensamiento y nos acerca a lo que él denomina "filosofía de la proximidad". Esquirol propone la reflexión, reivindica la cotidianeidad o la diferencia y medita sobre la condición humana.

Josep Maria Esquirol es filósofo, ensayista y catedrático de Filosofía de la Universitat de Barcelona donde ha impartido filosofía política y pensamiento contemporáneo. También es el director del grupo Aporía, dedicado a la investigación del pensamiento contemporáneo con la finalidad de un discurso antropológico, ético y político. Esquirol ha publicado más de una decena de libros y más de setenta trabajos en libros colectivos y en revistas. El pensador formula la “filosofía de la proximidad”, una propuesta que está recogida en volúmenes como ‘La resistencia íntima: Ensayo de una filosofía de la proximidad’ y su más reciente ‘Humano, más humano: Una antropología de la herida infinita’. Ha recibido galardones como la Distinción a la Investigación otorgada por la Generalitat de Catalunya o el Premio Nacional de Ensayo.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.