360 utenti


Libri.itIL RIPOSINODINO PARK vol. 2IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL CAVALIER IDEALELA SIRENETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Racionalidad: qué es y cómo promoverla

ArcoirisTV
1.9/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En este vídeo, Steven Pinker comparte algunas de sus ideas sobre racionalidad y comportamiento humano. ¿Deberíamos hacer siempre caso a la razón? ¿Cómo de importante es la confianza? ¿Qué papel juegan las emociones en la toma de decisiones? El erudito canadiense responde a estas y otras preguntas para introducirnos en su particular modo de pensar e interpretar el mundo.

Steven Pinker es psicólogo cognitivo experimental y un popular escritor especializado en el lenguaje, la mente y la naturaleza humana. Estudió en la Universidad McGill y se doctoró en Harvard. Ha impartido clases en Stanford y el MIT y actualmente es titular del ‘Johnstone Family Professorship’ en el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard. Su investigación sobre visión, lenguaje y relaciones sociales le ha valido el reconocimiento de prestigiosas instituciones, como el premio de la Academia Nacional de Ciencias, el de la Real Institución de Gran Bretaña, la Sociedad de Neurociencia Cognitiva, la Asociación Estadounidense de Psicología o el premio de la Asociación de Ciencias Psicológicas. También ha recibido varios doctorados honorarios y numerosas distinciones por sus libros ‘El instinto del lenguaje’, ‘La tabla rasa’, ‘Los ángeles que llevamos dentro’ o ‘ En defensa de la Ilustración. Acaba de publicar ‘Racionalidad: qué es por qué escasea y cómo promoverla’. Pinker fue nombrado Humanista del Año en 2006 y, además, ha sido elegido entre los ‘100 Pensadores Globales’ de Foreign Policy y nombrado una de las personas más influyentes del mundo actual por la revista Time.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.