160 utenti


Libri.itKINTSUGIRAOWL. PELLE D’ASINO LA PRINCIPESSA PUZZOLENTEIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL CAVALIER IDEALETILÙ BLU NON VUOLE ANDARE A LETTO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Claves para desarrollar la inteligencia social de los niños

ArcoirisTV
2.0/5 (49 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En tiempos de incertidumbre: ¿cómo podemos educar a los hijos para que sepan afrontar el miedo? ¿Cómo se fomenta su autoestima, su bienestar emocional y la capacidad de empatizar con el otro? En este vídeo, Sonia López Iglesias aporta las pautas para desarrollar la inteligencia social de los niños y jóvenes, que se ha convertido en el nuevo reto educativo del siglo XXI.

Maestra, psicopedagoga y formadora de profesores y familias, Sonia López Iglesias destaca que su tarea más importante es la de ser madre de dos adolescentes. “Ser mamá o papá es el único oficio del mundo en el que primero te otorgan el título y luego cursas la carrera. Además, una carrera de fondo, llena de tropiezos y de no saber dar respuesta”, afirma. En esta carrera profesional y vital ha tenido ocasión de trabajar en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a Secundaria, e impartir charlas y talleres sobre cómo mejorar la comunicación familiar, la inteligencia emocional y lo que defiende como “pedagogía del querer”.
“Esta pedagogía se basa en un acompañamiento desde el amor incondicional, desde la confianza, desde el respeto, desde la creación de un vínculo sólido y desde la disponibilidad”, plantea la experta, que comparte sus reflexiones en varios medios especializados en crianza y en su blog Equilibrium. Según su experiencia, en tiempos de incertidumbre y estrés, la sociedad olvida la importancia de las muestras de afecto hacia los más pequeños. “Nuestros hijos necesitan de nosotros nuestro cariño, ternura y, sobre todo, que establezcamos con ellos un vínculo fuerte. Ese vínculo es el que les va a dar seguridad ante la vida”, concluye.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.