344 utenti


Libri.itBIANCO E NERODINO PARK vol. 2IL RIPOSINOIL BRUTTO ANATROCOSOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Mapu Lautaro reportaje Tv francesa 1986

ArcoirisTV
1.8/5 (55 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), también denominado simplemente como MAPU Lautaro, fue una organización político-militar chilena de carácter ideológico marxista-leninista y socialista con determinadas influencias político-ideológicas apegadas a la izquierda cristiana a raíz de su origen como facción escindida del partido político socialista cristiano MAPU, nacido como el sector más contestatario y radicalizado de la colectividad anteriormente mencionada, el MJL fue una de las organizaciones guerrilleras que adhirió y legitimó la lucha armada para derrocar a la dictadura de Augusto Pinochet.

Ya para el inicio de la Transición a la democracia a partir del 11 de marzo de 1990, el MAPU Lautaro no descontinuó su tesis de apego a la vía insurreccional, efectuando múltiples acciones de gran impacto mediático, lo que finalmente culminaría por ser desarticulada por las policías al detener a su principal líder político, Guillermo Ossandón Cañas. (Wikipedia)

Publicado por: Cervando Oratetv, el 5 mayo 2015

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.