245 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL BRUTTO ANATROCOSOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILETILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El niño sale del barrio, el barrio permanece en el niño. Sergio López / Haze, profesor

ArcoirisTV
1.8/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

"Por mucho que uno medre, por mucho que uno avance y mejore su situación socioeconómica, sociocultural, siempre le queda esa esencia de barrio que se percibe. El que no es de barrio lo ve a leguas. Y a los que somos de barrio, no nos importa". En este vídeo, Sergio López, conocido artísticamente como Haze, hace un recorrido por su vida y trayectoria como músico y profesor.

En el barrio de Los Pajaritos (Sevilla), en los años 80 y 90, la heroína se llevó por delante a la mitad de una generación. La otra mitad salió adelante como pudo. Allí vivía Sergio López, conocido artísticamente como Haze, icono del rap flamenco sevillano y autor de bandas sonoras que retratan la vida de la periferia en películas como ‘Yo soy la Juani’ o ‘Siete vírgenes’.
Aquel escenario de penurias económicas, drogas, calle, delincuencia y prisión fue el caldo de cultivo para su música, que pasó de vender en maquetas a tres euros, a firmar grandes contratos con multinacionales discográficas. Después de abandonar los estudios en la adolescencia y recuperarlos con 31 años, Sergio López acaba de aprobar la oposición como profesor de Secundaria, que compagina con la escritura y la producción musical.
Su experiencia y lecciones de vida se reúnen en su reciente poemario autobiográfico, ‘El niño que salió del barrio’, y en su último disco, ‘Carne de cañón’. “A los jóvenes que están ahora en la ESO, en Bachillerato, que tienen las mismas dificultades o un entorno parecido al mío, les diría que nunca es tarde para estudiar, para formarse. Y a los padres de esos alumnos que, por el mero hecho de que vivan en la periferia, en un barrio pobre, en un sitio difícil, crean que sus hijos van a fracasar, les tengo que decir que deben apoyarlos, que deben fomentar la curiosidad, que deben avivar la llama del conocimiento, que deben convencer a sus hijos de que pueden conseguir lo que se propongan”, reflexiona el músico y profesor.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.