229 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEIL RIPOSINOTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀGLI INSETTI vol. 2IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Consejos filosóficos para la vida

ArcoirisTV
1.5/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En este vídeo, la filósofa y escritora italiana, Ilaria Gaspari, habla sobre su trabajo para acercar la filosofía al público. ¿Cuál es el papel de la filosofía hoy en día? ¿Qué dice la filosofía sobre la felicidad, la ansiedad o el amor? ¿Es posible aplicar los planteamientos de la Antigua Grecia en nuestros días? Gaspari responde a estas y otras cuestiones en un emocionante viaje a través de las ideas los sabios griegos. "Además de pensar que es necesario seguir enseñando filosofía, en mi mundo ideal, empezaríamos todavía mucho antes a practicarla, en la escuela primaria, con los niños", sentencia.

Ilaria Gaspari estudió Filosofía en la Escuela Normal Superior de Pisa y es doctora por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne. Ha sido profesora de clases de escritura creativa en la Scuola Holden y es autora de ‘Seis semanas con los filósofos griegos’, ‘Etica dell’acquario’ y del cuento filosófico sobre el amor ‘Ragioni e sentimenti’. En su última obra, Vita segreta delle emozioni', Gaspari analiza cómo cada una de las emociones tiene una historia: "la historia de todas las personas que la han vivido, dicho, cantado, revelado, estudiado", asegura. Una historia de vida secreta y metamorfosis, ligada a la filosofía.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.