316 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESILE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La ciencia de las pequeñas cosas

ArcoirisTV
1.5/5 (33 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En esta charla con jóvenes y profesores, el científico José Manuel López Nicolás analiza el papel de la ciencia en la vida cotidiana: desde el deporte a la alimentación. ¿Qué disciplinas científicas se esconden detrás de las victorias de Carolina Marín o Michael Phelps? ¿Por qué olían a pescado los primeros productos con Omega 3? El científico responde a estas y otras preguntas y pone en valor, además, la importancia de la divulgación. López Nicolás comparte su visión de la enseñanza y analiza el importante papel del profesorado. “La educación es la herramienta más potente que existe para cambiar el mundo”, asegura. Preguntado por la investigación sobre cuestiones sin aparente aplicación inmediata, el científico cita al Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal: "Cultivemos la ciencia por sí misma sin pensar de momento las aplicaciones. Estas tardan años, incluso tardan siglos, pero siempre llegan".

José Manuel López Nicolás es Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia además de Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la misma Universidad. Ejerce como profesor de Biotecnología, Bioquímica y Tecnología de los Alimentos y es responsable del galardonado blog de divulgación ‘Scientia’. El científico es reconocido por su actividad de transferencia del conocimiento tanto a nivel industrial como de comunicación científica a la sociedad. Es autor de varios libros de divulgación entre los que se encuentran ‘Reacciones cotidianas’, ‘Un científico en el supermercado’ o ‘La ciencia de los campeones’.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.