296 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIEDMONDO E LA SUA CUCCIATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Literatura para un mundo más sostenible y tolerante

ArcoirisTV
1.9/5 (51 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En esta conversación, la escritora Edna Iturralde comparte algunas reflexiones sobre su carrera literaria. ¿Cuál es su fuente de inspiración? ¿Para qué sirven los cuentos? Iturralde desvela que su pasión por las historias comenzó a una temprana edad y que su amor por la lectura y la escritura permanece intacto. Defensora de la multiculturalidad, el medioambiente y la importancia de la tradición oral, la escritora revela que en su obra trata las problemáticas del contexto latinoamericano. "La educación es lo más importante y es un derecho que tienen los niños y las niñas del mundo", sentencia.

Edna Iturralde es la escritora ecuatoriana más prolífica de literatura infantil y juvenil. Fundó la revista La Cometa, el primer magazín para niños que circuló con un periódico en Ecuador. Iturralde también ejerció de profesora de Escritura Creativa en la Universidad San Francisco de Quito y es, además, fundadora de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil del Ecuador y fundadora de la Unión de Escritores de Literatura Infantil. En su obra desarrolla un trabajo multicultural, étnico y social y rescata, a través de la ficción, la voz de diversos grupos étnicos de Ecuador, América Latina y otras partes del mundo. Es considerada la creadora de la etnohistoria narrativa y ha publicado más de 60 libros para público infantil y juvenil.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.