312 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILELA PESTE SCARLATTATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!LA SIRENETTAPOLLICINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Un manifiesto contra la felicidad egoísta

ArcoirisTV
1.9/5 (34 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Cuáles son las consecuencias de dejarnos llevar por la "dictadura" de la felicidad en la sociedad? ¿Por qué aumentan las ventas de cursos y libros de autoayuda? ¿Qué prefieres ser, inteligente o feliz? En este vídeo, el psicólogo Edgar Cabanas plantea estos y otros dilemas sobre la felicidad.

"En cuanto convertimos la felicidad en una elección, automáticamente el sufrimiento también se convierte en una elección. Y, entonces, si sufres es porque de alguna forma quieres. El mensaje 'Si quieres, puedes' solo añade sufrimiento y culpa", señala.

Edgar Cabanas es doctor en Psicología, investigador en la Universidad Camilo José Cela y en el Centro de Historia de las Emociones del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín y co-fundador de la red internacional de investigadores Popular Psychology, Self-Help Culture and the Happiness Industry.

Ha publicado artículos científicos en las revistas Theory & Psychology, Culture & Psychology y Psicothema, y es co-editor de la serie Therapeutic Cultures en la editorial Routledge, y coautor de los libros 'La vida real en tiempos de felicidad' y 'Happycracia: Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controla nuestras vidas'.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.