320 utenti


Libri.itPOLLICINOTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL CAVALIER IDEALEIL BRUTTO ANATROCOSOLA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La importancia de la educación en la era del individualismo

ArcoirisTV
1.6/5 (50 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En este vídeo el pensador Gilles Lipovetsky nos adentra en su particular forma de analizar el mundo contemporáneo. A través de su teoría de la "hipermodernidad" el profesor francés analiza la escuela y el papel de los profesores en la sociedad. “Ahora hay que tener en cuenta la lógica tecnocientífica, la economía de mercado y el individualismo democrático”, asegura Lipovetsky. “Nuestro destino depende del compromiso de la humanidad con la escuela”. Además analiza el pensamiento crítico, la felicidad y el bienestar o el optimismo. Y sentencia: "No tenemos razones para perder la esperanza”.

Gilles Lipovetsky es filósofo, sociólogo y uno de los pensadores más originales de nuestro tiempo. Una de sus principales obras, ‘La era del vacío’, es un ensayo sobre individualismo contemporáneo en donde analiza lo que él denomina “sociedad hipermoderna". En sus estudios examina el consumo, la educación y la cultura como mercancías, los fenómenos de masas, la moda y lo efímero, el ecologismo o los mass media. Entre sus obras destacan también: ‘El imperio de lo efímero’, ‘Tiempos hipermodernos’, ‘La tercera mujer’ o ‘La estetización del mundo’. En su último trabajo, 'Gustar y emocionar', examina las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Lipovetsky, actualmente ejerce como profesor de Filosofía en la Universidad de Grenoble, es caballero de la Legión de Honor -máxima distinción de Francia- y doctor ‘honoris causa’ en media docena de universidades de varios países.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.