339 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCOSÌ È LA MORTE?LA REGINA DELLE NIAGARA FALLSDINO PARK vol. 2LA SIRENETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Miguel Herbert: Un anarquista infiltrado en las filas de Pinochet, entrevista

ArcoirisTV
1.2/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Miguel Herberg
¿Ha oído alguna vez ese nombre? Es posible que no. Miguel es un periodista anarquista español, que en 1972 encontrándose en Europa junto a un director italiano se dan cuenta de que el futuro de Chile se ve negativo, así Miguel decide viajar a Chile e infiltrarse en la extrema derecha, directamente con la burguesía, así llega a la casa de una burguesa de apellido Di Girolamo con un ramo de flores a presentarse como un periodista de un medio europeo inexistente, inventando un nombre, contándole que quiere registrar como desde la derecha viven el proceso de la unidad popular, así se va ganando la confianza.

Llega el golpe de estado, y es uno de los periodistas en los que la derecha confía, así el general a cargo del centro de tortura de Pisagua le permite grabar al interior de los campos de Pisagua y Chacabuco, incluso facilitándole su helicóptero, todo esto en un momento en que se negaba la existencia de campos de concentración y tortura.
Una vez al interior de los centros Herberg va uno por uno preguntando a los presos su nombre completo, así realiza una lista. Luego de esto Miguel vuelve a Europa y ahí da a conocer el registro, comenzando una campaña internacional para la liberación de los prisioneros políticos de Pisagua y Chacabuco, la campaña tomó fuerza y la dictadura no pudo negar la existencia de los prisioneros de la lista, de esta forma Miguel Herberg logró la liberación de 800 presos.

Publicado por: TMEX TU TELEVISI?"N SOCIAL

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.