289 utenti


Libri.itDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…EDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAJEAN-BLAISE SI INNAMORALA LIBELLULAROSALIE SOGNA…
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9771

Sucesión de Fibonacci: ¿Los números que controlan el universo?

El mayor legado de Leonardo de Pisa, conocido como Fibonacci, fue impulsar en Europa el descarte del antiguo sistema de numeración
romana en favor de los números arábigos. Sin embargo, Fibonacci es mundialmente conocido por una sucesión de numeros aparentemente irrelevante, pero que tiene propiedades interesantísimas y que se encuentran presentes en la naturaleza.
Jorge Dasilva nos muestra cómo los números de la sucesión de Fibonacci mantienen entre ellos una relación proporcional conocida como número áureo, presente en elementos de la naturaleza y ... continua

Visita: www.ift.uam-csic.es

Los 10 robos más insólitos de la historia - #Datazo

Si pensamos en robos, nos imaginamos un asalto a un banco con personas encapuchadas. Ja, eso es para novatos. En este #Datazo vamos a ver los 10 robos más insólitos de la historia (muy subjetivamente elegidos por mí). Métodos extraños, botines bizarros y uno que me dan muchas ganas (el 5).

El alfiler de sombrero: ¿protección o peligro?

Los alfileres de sombrero fueron un popular accesorio pero a principios del siglo XX fueron una eficaz herramienta de defensa para unos y un peligroso artefacto para otros.

Debate: Descifrando la atención - La March

¿Qué es la atención? ¿Se puede educar o mejorar? ¿Qué recursos utiliza la publicidad para captarla? ¿Cuáles son las consecuencias de la sobreestimulación? ¿Cuánto tiempo es posible mantener la atención y de qué factores depende? En esta nueva sesión de La cuestión palpitante, la profesora de Neurociencia Cognitiva Charo Rueda Cuerva y el publicista Toni Segarra, abordan y reflexionan sobre estas cuestiones con Antonio San José y Lara Siscar.

Visita: www.march.es

Crisis de los granos en la Unión Europea: varios países se niegan a importar desde Ucrania

A inicios de 2022, la Unión Europea eliminó los aranceles al grano procedente de Ucrania para, según dijeron, paliar la escasez alimentaria que amenazaba a los países más pobres y apoyar a Kiev. Sin embargo, no cumplieron lo primero y los efectos colaterales de la medida ya golpean la eurozona.

Visita: www.ahilesva.info

Migrantes en el limbo, la crisis de los refugiados en la isla griega de Lesbos

Diversos son los factores que han generado problemas en muchos refugiados del campamento de Moria, en la isla de Lesbos. Las autoridades de salud han expresado preocupación por la gravedad de una crisis que empieza a mostrar sus primeros signos. Reporteros de France 24 tuvo autorización para ingresar al lugar y conocer la realidad de los que allí se encuentran.

Tianjin

DIARIOS DE VIAJE 01/04/2021 Tianjin Es un espacio que muestra al televidente la gran diversidad existente en China a través de entretenidos y cautivadores viajes alrededor del país. En Diarios de viaje nuestros televidentes encontrarán hermosos paisajes y destinos de incalculable valor histórico, turístico y cultural. Modernidad y tradición, el presente y el pasado se unen en un solo programa.

Visita: espanol.cgtn.com

Historias Propias - Leonardo Haberkorn

Recibimos en #HistoriasPropias al periodista Leonardo Haberkorn

Los argentinos Pablo Nemirovski y Ricardo Mosner, performance y tango en Tierra del Fuego

El artista argentino Ricardo Mosner y el bandoneonista y compositor también argentino Pablo Nemirovski colaboran en el concierto del grupo ‘Tierra del Fuego’ este viernes en la Peniche Anako de París. Pero antes han estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Conversación con Shirel, cantante y actriz israelí

En esta actividad conversaremos con la cantante franco israelí Shirel.
Shirel tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la música y la interpretación Comenzó con el papel de Esmeralda en el musical de “El jorobado de Notre Dame” en París, al que seguirían otros musicales como Avenue Q o Les enfants du soleil, incluso la creación de un espectáculo musical propio sobre su relación con el judaísmo titulado Yentl and me.
También ha actuado para la gran pantalla en el filme Oh Jerusalén y fue una de las finalistas de la edición israelí de La Voz. ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es