286 utenti


Libri.itPILOURSINE È IN PARTENZAIL GIARDINO DI ABDUL GASAZIROSALIE SOGNA…JEAN-BLAISE SI INNAMORAAMORE E PSICHE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Lingua: SPAGNOLO

Totale: 28256

Territorios imaginarios de Luis Mateo Díez. Homenaje en su 80 cumpleaños

El Instituto Cervantes, la Universidad de Saint Louis - Madrid y el Ministerio de Cultura homenajearon al escritor y académico Luis Mateo Díez en su 80 cumpleaños. Participaron Víctor García de la Concha, director honorario de la Real Academia Española y exdirector del Instituto Cervantes; los autores José María Merino, Pilar Adón, Paloma Díaz-Mas y Adolfo García Ortega; y Ángeles Encinar, catedrática de Literatura Española en la Universidad de Saint Louis - Madrid.

Visita: www.cervantes.es

Historias Propias (6/11/2019) - Con Virginia Bidegain, taximetrista

De las sanciones a la orden de arresto contra Putin: Occidente en modo Guaidó

Un año después de que Occidente convirtiera a Rusia en el país más sancionado del mundo, la economía rusa resiste razonablemente bien. ¿Qué indicadores señalan definitivamente el fracaso de estas sanciones? ¿Y qué tiene que ver la orden de arresto a Vladimir Putin con todo esto?

Visita: www.hispantv.com

Santiago Llach - Escribir y vivir - Aprender de Grandes #109

Hay algo que me fascina de las conversaciones que tengo con gente que escribe. Conversé con Santiago Llach. Santiago es escritor, editor, hizo bastante traducción y enseña a escribir. Hace poquito lanzó el Mundial de Escritura, en el cual intenta que la gente desarrolle el hábito de escribir. ¡No se lo pierdan! Soy Gerry Garbulsky y quiero que juntos aprendamos durante toda la vida.

Visita: aprenderdegrandes.com

¡Piensa, carajo! con Erika Irusta - ¿Loca yo? 3x06

Erika es una mujer que os invitamos a escuchar con atención desde todo el cuerpo, no sólo desde la cabeza.
Ella toma lo vulnerable, lo que no se dice, lo difícil, lo incorrecto… y nos lo pone con cariño entre las manos; nos comparte los relatos que nos faltan para que sepamos, una vez más, que no estamos solas y, desde su mirada lúcida y visionaria, es capaz de ir un paso por delante y materializar futuros mejores para todas. (¡Ojalá más Erikas!)
Es la pionera a la que debemos la pedagogía menstrual y el saber que ser cíclicas es un poder, y no todo lo ... continua

Visita: www.pikaramagazine.com

Migración: ¿un arma política?

‘El Zoom’ analiza el fenómeno migratorio y cuestiona si se ha convertido en un arma política. Javier Rodríguez Carrasco aborda esta problemática desde el punto de vista económico y social, poniendo sobre la mesa el poco valor que tiene la vida de los migrantes para algunos políticos, que incluso le ponen un precio. Desde el Reino Unido, pasando por España, Italia, México y EU, hacemos hincapié en conceptos tan controvertidos como la solidaridad obligatoria y la deportación rentable. RT Publicado por Josep Quintana el 29 junio 2023

IV Jornadas de Poesía Rubén Bonifaz Nuño: Ioana Gruia y Maribel Urbina

Presentación de las IV Jornadas de Poesía Rubén Bonifaz Nuño, a cargo de Marco Antonio Campos, investigador del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y segunda sesión del ciclo de conferencias, que moderó Ángel Esteban, catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Granada:
El amor en la poesía de Rubén Bonifaz Nuño, por Ioana Gruia, escritora y profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada.
La ... continua

Visita: www.cervantes.es

Isla de Pascua. ¿Qué hay debajo?

Hoy vas a descubrir: ¿Qué se esconde bajo la capa de tierra de las cabezas de piedra? ¿De dónde proceden las estatuas gigantes de varias toneladas de la isla? ¿Quién está detrás de su creación? ¿Y cuál es el verdadero misterio de la Isla de Pascua, del que poco se habla? El verdadero misterio de la Isla de Pascua.

La nueva Ruta de la Seda, Parte 1: De China a Pakistán

Es una gigantesca red de infraestructuras. En Pekín afirman que todos se beneficiarían de la nueva Ruta de la Seda. Sin embargo, este reportaje de dos partes muestra algo más: Se trata de plan estratégico de ramificaciones geopolíticas y económicas
La antigua Ruta de la Seda es un mito, la nueva Ruta de la Seda, un proyecto gigantesco real. China quiere rediseñar la red de conexión global. Se trata de infraestructura: una red de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos entre Asia y Europa. Un equipo de reporteros viaja por mar y tierra a lo largo de ... continua

El submundo paraguayo de apuestas y pikivoley en las villas de Argentina

Hoy les traigo un deporte que es además de eso es parte cultural del pueblo Paraguayo. Gracias a todos y todas por la cálida recepción y por mostrarme lo más profundo de su cultura que tan linda es y da tantos puestos de trabajo.