243 utenti


Libri.itI MINIMINIMUSPILOURSINE E IL COMPLEANNOLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERIEDMONDO VA AL MARELUPO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 29359

Marxismos - Las formas del libro - Episodio 22

Katya Colmenares y Michel Mujica Ricardo abordan el marxismo desde diferentes perspectivas en Las formas del libro. Ella a partir de lo descolonial, él con Antonio Gramsci.
Las formas del libro - Episodio 22
06 feb 2023
Dirección y conducción: Raúl Cazal
Producción, guión y edición: Susana Segovia Gana
Fotografía y sonido: Juan Castillo
Cámaras: Emiliana Cazal Gómez, Karel Mikhail García y Eduardo Rodríguez.
Música: Pedro Marín.
Temas del episodio: FiatLux y Ni Ciao Ni Bella
Fotofija: Gabriela Materano
Agradecimientos: Galeria de Arte ... continua

Visita: lasformasdellibro.com

Mary Beard - Roma y nosotros. Cómo entender la herencia romana en nuestro tiempo

"Roma y nosotros. Cómo entender la herencia romana en nuestro tiempo", conferencia de la Dra. Mary Beard (University of Cambridge), presentada por la Prof. Carmen Fernández Ochoa (Universidad Autónoma de Madrid) y Dr. Javier Salido Domínguez (Universidad Complutense de Madrid), primera del ciclo "Diálogos con el mundo clásico"

Visita: www.man.es

Mary Guinn Delaney - ¿Cómo promover espacios seguros para niños y jóvenes? - Futuristas 2022

La asesora en Salud y Educación de la UNESCO y experta en temas relacionados con educación en sexualidad, género y salud escolar, nos invita a reflexionar sobre acoso escolar, ciberbullying, violencia en línea y sus desafíos asociados.

Visita: congresofuturo.cl

Mary Jiménez y Bénédicte Liénard presentan su película Fuga en el Festival de cine peruano de París

Las realizadoras Mary Jiménez y Bénédicte Liénard presentaban este martes su película ‘Fuga’ en el Festival de Cinéma Péruvien de Paris que acaba de abrir sus puertas en el cine Les 7 parnassiens. Pero antes han estado con Jordi Batallé en RFI.

Visita: www.rfi.fr

Mary Morin: evento con causa

Mary Robinson: Desafíos de la nueva política global

Mary Robinson: Abogada, política y diplomática irlandesa, líder internacional en el campo de la sostenibilidad, igualdad de género, la participación de las mujeres en la construcción de la paz y la dignidad humana.
Educada en el Trinity College, continuó sus estudios en Derecho Constitucional en Kings Inns de Dublín y de la Universidad de Harvard. Fue la primera mujer presidenta en Irlanda, desde 1990 hasta 1997. También ejerció como profesora de derecho criminal y constitucional del Trinity College, senadora de la cámara alta de Dáil Éireann en el ... continua

Visita: congresofuturo.cl

Mary Shelley

Mary Shelley es una escritora británica mundialmente conocida como la autora del clásico de terror gótico “Frankenstein”. El resto de su obra no ha sido tan conocida hasta hace unas pocas décadas. Al igual que su propia vida, tan fascinante que podría haber servido para una de sus novelas.

Mary Wortley Montagu, escritora viajera - Víctor Palllejà de Bustinza

Víctor Pallejà de Bustinza, arabista e islamólogo, en la última sesión de "Cuatro escritores viajeros" nos habla de Mary Wortley Montagu (1689—1762). Ella, esposa del embajador británico ante la Sublime Puerta, saldrá de su Inglaterra natal para acompañar a su marido hasta Constantinopla. Dejará constancia de sus muchas observaciones en sus cartas, publicadas después de su muerte, en las que Lady Montagu reflexiona sobre su experiencia como mujer tanto en Inglaterra como en el extranjero.

Visita: www.march.es

Maryna Viazovska y el problema del empaquetamiento de esferas

¿Cuál es la mejor manera de empaquetar esferas ocupando el menor espacio posible? Los fruteros saben muy bien cómo hacerlo en tres dimensiones. Pero para dimensiones altas -mayores que tres- este sigue siendo un problema abierto: solo se han encontrado las configuraciones óptimas en dimensión ocho y en dimensión 24.
En 2016, la matemática ucraniana Maryna Viazovska, que acababa de terminar el doctorado, resolvió el problema del empaquetamiento en dimensión ocho. Un año después, junto con otros colaboradores, lo resolvió en dimensión 24. Esto supuso un ... continua

Visita: www.ift.uam-csic.es

Marzo: Teresa. Parte 01 - Doce Casas

Doce historias ancladas en los años ochenta, en una ciudad chica o un pueblo grande del interior, donde una estatua de virgen va pasando por distintas casas dejando entrever las historias que ocurren al interior de las mismas. La relación con la fe y las formas que adoptan la creencia, la devoción y los vínculos de amor.
Gloria, una mujer bella y algo pretenciosa para la realidad del pueblo, recibe la visita de su prima Teresa, que estuvo internada. Gloria está en crisis con su marido Ricardo, al que ya no soporta. Su marido y su prima comienzan a llevarse bien, ... continua

Visita: www.tvpublica.com.ar