280 utenti


Libri.itIL GIARDINO DI ABDUL GASAZICOSA FANNO LE BAMBINE?PILOURSINE VA A PESCAPILOURSINE È IN PARTENZALA LIBELLULA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 29185

Los niños Talibés de Senegal

Llegando a África, nos encontramos con una problemática fuerte en Senegal. Muchos niños talibés (aprendices del Corán), se están convirtiendo en niños esclavos. Obligados a pedir dinero en las calles para su Marabout, sometidos a auténtico maltrato... Debía denunciarlo.

Los niños zombi de Rumania

Bajo los efectos de la droga AUROLAC, deambulando por las calles de Bucarest. Asi viven miles de chicos en Rumania. Una historia muy triste y poco conocida

Los nómadas pobres de la India

Los antiguamente prestigiosos armeros de los reyes indios hoy son indigentes. Pese a su historia gloriosa, los gadia lohar han caído en el olvido. Y vaya donde vaya, la comunidad nómada no es bienvenida.
Los gadia lohar son una comunidad cerrada que tiene poco contacto con el resto de la población. La cineasta Deana Uppal logró pasar tiempo con familias gadia lohar y sumergirse en su estilo de vida, ajeno todavía a la era digital. Pero hay un aspecto en el que la comunidad sí ha realizado un gran avance: entre los gadia lohar, hombres y mujeres realizan las ... continua

Los Normandos: Los poderosos guerreros de Normandía - Curiosidades históricas

Los novios de mis hijas

de Alfredo B. Crevenna. México. - 1964 Un hombre joven promete a su padrino encontrarles esposos buenos a sus cuatro hijas.

Visita: www.cinelatinotrieste.org

Los nuevos drones estratégicos de Irán - Detrás de la Razón

Enmarcado en su principio de la disuasión y la defensa con fines pacíficos, Irán vuelve a presentar una serie de drones estratégicos y de producción nacional a propósito del Día Nacional del Ejército.
Entre los 200 aviones no tripulados, se incluyen drones de largo alcance para ser utilizados principalmente en misiones de vigilancia, evasión de radar, detección, intercepción y combate, características y tecnología que hacen hoy identificar a la nación persa como uno de los países líderes en la producción de este ramo.
En el contexto actual regional ... continua

Visita: www.hispantv.com

Los nuevos jefes de Zambia: una investigación en el corazón de 'Chináfrica'

La presencia de China es visible en toda África, pero especialmente en Zambia, la nación del continente en la que más dinero invirtió en 2020. Los lazos entre Beijing y Lusaka son fuertes y existen desde hace décadas. Hoy China posee un tercio de la deuda nacional de Zambia, tiene inversiones en los sectores de minería e industria, así como en agricultura. Sin embargo, algunos zambianos están denunciando esta presencia china como una forma de neocolonialismo. Nuestros reporteros Nicolas Germain, Roméo Langlois y Yi Song tuvieron acceso sin precedentes a las ... continua

Los nuevos medicamentos contra el cáncer: ¿motivo de esperanza o perjuicio?

Cada año, 500.000 personas enferman de cáncer en Alemania y solo la mitad de los casos tiene cura. La industria farmacéutica no deja de ofrecer nuevos tratamientos, pero ¿qué tan fiables son?
El sector farmacéutico investiga sin descanso sobre el cáncer. Continuamente llegan al mercado nuevos productos que brindan a los pacientes la esperanza de una vida más larga y sin dolor. O que representan, incluso, su única esperanza de cura. Muchos se comercializan de forma apresurada y se describen como grandes avances con mecanismos novedosos: terapia hormonal ... continua

Los nuevos Quijotes en Porto Alegre

Una discusión histórica y a la vez de última hora es preguntarse si hay una utopía implícita en la idea de combatir la globalización. ¿Es posible otro mundo? Durante el Quinto Foro Social Mundial de Porto Alegre, el Comité de Celebración del IV Centenario del Quijote llevó a discutir el tema a personalidades como Federico Mayor Zaragoza, José Saramago, Ignacio Ramonet y Eduardo Galeano.

Los nuevos símbolos de Chile

El presidente chileno Gabriel Boric no había nacido cuando Augusto Pinochet encabezó el golpe de Estado en 1973 y era apenas un niño cuando el general asumió como senador vitalicio en 1998. A casi 40 años del golpe, Boric habla desde el balcón de La Moneda y retoma las famosas frases de Allende sobre la apertura de las grandes alamedas. Pero no se trata sólo de símbolos sino de acabar con un sistema político y económico heredado de la dictadura militar. Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysur.net