323 utenti


Libri.itSTEVE SCHAPIRO: TAXI DRIVERPAUL VERHOEVENHOLLYWOOD DOGS (I)POLANSKIAUDREY HEPBURN. PHOTOGRAPHS 1953–1966 (IEP)
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Héroes de chile

Totale: 6

Portales, la fuerza de los hechos

La historia parte con la visita del protagonista en su calidad de ministro de Guerra y Marina a un regimiento militar en Quillota, el cual se subleva y lo captura. A medida que Portales se da cuenta de que su muerte es cada minuto más certera, narra su vida a su edecán, Eugenio Necochea. Así, se relata la dura vida que vivió en su juventud durante la Reconquista y su trágica relación con su prima y esposa, Josefa Chepa Portales. La muerte de sus dos hijas recién nacidas y de su esposa pone a prueba la relación del personaje con Dios, a quien desafía y promete «nunca más mencionar su nombre».
La historia explica en parte el autoritarismo de Portales y la tiranía que ejerce contra los rotos por el supuesto "bien de la nación"; sin embargo, la rectitud que intenta implantar en el naciente país se contrapone con su licenciosa vida privada, especialmente en su relación con Constanza de Nordenflycht.10 La historia finalmente termina con los prisioneros llegando al cerro Barón de Valparaíso y Portales, vendado, dirige al pelotón de fusilamiento que le dispara y, posteriormente, mata a bayonetazos.

Reconquista De Chile

En este episodio se unen en un solo capítulo las historias de O'higgins, Carrera y Rodríguez entre 1814 y 1817, con el propósito de entender este periodo en forma cronológica, y relacionar los hechos que afectaron a los tres personajes simultáneamente.
Espero que sea un recurso valioso para las clases de historia en el marco de La Independencia de Chile.

José Miguel Carrera - El príncipe de los caminos

en la rivalidad entre José Miguel Carrera y Bernardo O'Higgins.

La cinta parte con la lucha de Carrera por alcanzar el poder y así dar inicio a la revolución que llevaría al país a la independencia, contrario a las ideas de algunos moderados que esperaban un gobierno momentáneo en ausencia del rey de España, Fernando VII. Carrera se convierte finalmente en el gobernante de Chile con un golpe de Estado. Sin embargo, una vez en el poder, José Miguel Carrera se enfrenta a los conflictos internos con el comandante del Ejército, Bernardo O'Higgins, quien firma la tregua con los españoles en el Tratado de Lircay. El filme, que ha sido considerado como carrerista, muestra la discusión entre ambos próceres tras la derrota de O'Higgins en Tres Acequias.

Tras la derrota del ejército patriota en la batalla de Rancagua, Carrera parte al exilio a Argentina, pero la alianza entre O'Higgins y San Martín le impide a Carrera organizar una expedición para rescatar a la nación bajo dominio realista, por lo que parte a Estados Unidos donde consigue naves y armas. Al regresar a Sudamérica, encuentra a Chile y Argentina gobernados por sus antiguos enemigos y sus hermanos fusilados por un intento de derrocar al Gobierno. Entonces, Carrera organiza una ejército de montoneros que cruza las pampas para poder cruzar los Andes y vengar la muerte de Luis y Juan José.

Balmaceda, la mirada de un patriota

Héroes es una serie de telefilmes chilenos, producidos por Canal 13 en el marco del programa de conmemoración del bicentenario de la independencia chilena.

O'Higgins, vivir para merecer su nombre

Héroes es una serie de telefilmes chilenos, producidos por Canal 13 en el marco del programa de conmemoración del bicentenario de la independencia chilena.
Presentamos el primer capítulo. Emitido por vez primera el día 25 de marzo de 2007, el episodio se enfocó en la vida de Bernardo O'Higgins, principalmente entre 1818 a 1823, desde la Sorpresa de Cancha Rayada hasta su abdicación, con algunas escenas de su posterior exilio en Perú y pequeños flashbacks a la época de su niñez.
El episodio intentó mostrar el desarrollo de una faceta más humana de O'Higgins, destacando su relación con Rosario Puga y el hecho de ser hijo natural del gobernador de Chile, Ambrosio O'Higgins. Además, se retratan los conflictos políticos de O'Higgins con miembros de la aristrocracia y otros líderes revolucionarios, como José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez Erdoíza, y la evolución de su gobierno adquiriendo características de dictadura.

Manuel Rodríguez - Hijo de la rebeldía

Héroes es una miniserie de telefilmes chilenos, producidos por Canal 13. Esta serie es uno de los más ambiciosos proyectos con que la estación pretende conmemorar el bicentenario del inicio del proceso que culminaría con la independencia chilena. La serie consta de seis episodios.

La tercera parte de la saga narra la historia de Manuel Rodríguez, hijo de una familia criolla caída en desgracia pero cercano al pueblo. Con el estallido de la revolución independentista, Rodríguez se hace parte del gobierno instalado por su vecino y amigo José Miguel Carrera, asumiendo el cargo de ministro de Hacienda hasta la caída del gobierno independentista por las victorias realistas. Rodríguez huye a Mendoza donde se ofrece a José de San Martín para actuar como espía dentro de Chile y organizar la resistencia a la Reconquista. Rodríguez cruza la cordillera y organiza un grupo de montoneros liderado por José Miguel Neira, con los que logran diversas victorias ante los ejércitos realistas. Sin embargo, el idealismo de Rodríguez de tener una patria libre contrarresta con la tragedia que vive el pueblo durante la tiranía hispana liderada por el gobernador Casimiro Marcó del Pont, lo que se refleja en la tortura y asesinato de Ana, amante y fiel amiga del guerrillero. (FILMAFFINITY)

Año: 2007
Dirección: Cristián Galaz, Gustavo Graef-Marino, Ricardo Larraín
Guion: Julio Rojas
Música: Miguel Miranda

Publicada por: Bastian Alejandro Monasterio Montes. 14 sept. 2014