El 17 de julio de 2014, el Boeing 777 malasio con el número de vuelo MH17 se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo. El avión fue derribado por un misil ruso BUK cuando sobrevolaba el este de Ucrania, donde había estallado la guerra en 2014.
El documental reflexiona sobre la tragedia del MH17. Se compone de material de archivo, conversaciones telefónicas interceptadas, material de fuentes abiertas, fragmentos de programas de televisión y episodios ficticios escenificados. Mediante la combinación de diferentes materiales en un collage exhaustivo, analiza el derribo y examina las conexiones entre propaganda, justicia, castigo y las consecuencias de largo alcance de las acciones.
Aunque el documental gira en torno a la historia del MH17, también aborda el tema a un nivel muy personal, por ejemplo, mediante el encuentro con un familiar neerlandés de una de las víctimas que viajaba en el avión, y abre la perspectiva a un nivel global al establecer conexiones con lo que está sucediendo hoy en Ucrania. A través del documental, los trágicos acontecimientos del 17 de julio de 2014 pueden verse desde diferentes perspectivas y en diferentes momentos, lo que conecta los crímenes del pasado con el presente.