713 utenti


Libri.itEDMONDO VA AL MARELA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONISENZALIMITIPILOURSINE VA A PESCALA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














La agonía del mar de Mármara

ArcoirisTV
1.0/5 (4 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El mar de Mármara se asfixia. Le falta el oxígeno debido a la contaminación y la crisis climática. Una crisis que se hizo visible en 2021 cuando una capa viscosa cubrió la superficie del mar turco.

Necla Köseoğlu, del distrito de Rumelikavağı, es una de las últimas pescadoras tradicionales del mar de Mármara y una de las pocas mujeres que se dedican a esta actividad. Antes, vivía de los ingresos que le proporcionaba la pesca. Hoy, ya no es posible. Las poblaciones de peces en este mar interior han disminuido drásticamente. La sobrepesca, las aguas residuales industriales y la contaminación provocada por los barcos han llevado al ecosistema al borde del colapso. El mar de Mármara, en cuyas costas viven alrededor de 25 millones de personas, se ahoga.

Ya en 2021, la crisis se hizo evidente para todos: una especie de limo viscoso cubrió gran parte de la superficie del mar. Esta sustancia orgánica, gelatinosa y maloliente es un producto de desecho de las algas. No es perjudicial para las personas, pero roba el oxígeno a la fauna marina. Biólogos marinos y oceanógrafos como Hasan Örek dan la voz de alarma.
La municipalidad metropolitana de Estambul también reconoce el riesgo de un colapso medioambiental. Ayşen Erdinçler, directora del Departamento de Protección y Control Ambiental, y su colaborador Ilker Aslan apuestan por controles estrictos y multas para frenar la contaminación provocada por los barcos. Sin embargo, sus medidas son solo una gota en el océano. El mayor problema son los millones de metros cúbicos de residuos domésticos e industriales que cada día llegan sin filtrar al mar. Las depuradoras necesitan una urgente modernización, pero son gestionadas por el Gobierno central, que carece de fondos.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.