El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, es el gobernante de facto de Arabia Saudita. También conocido como MBS, hace una década que viene transformando el país a un ritmo vertiginoso. ¿Qué metas persigue este líder déspota y modernizador?
Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo. No obstante, el príncipe heredero Mohammed bin Salman quiere transformar al país para no depender tanto del crudo. Dos tercios de la población tienen menos de treinta años. La política del príncipe heredero está revolucionando radicalmente una sociedad otrora conservadora. Este documental muestra la naturaleza contradictoria de las ambiciones de Mohammed bin Salman para su "Visión 2030" y analiza la transformación que vive el país. Por un lado, el proyecto Neom pretende crear una megaurbe futurista en el desierto, fomentar el turismo, atraer grandes eventos musicales y deportivos y promover un estilo de vida extravagante.
Por otro lado, persiste un estilo de gobierno autoritario, algunos disidentes son brutalmente reprimidos y los derechos de las mujeres aún no se han materializado plenamente, a pesar de que la influencia de los líderes religiosos ultraconservadores del wahabismo ha remitido.