165 utenti


Libri.itCOSIMOI DINOSAURI A FUMETTIROSALIE SOGNA…LA LIBELLULALINETTE – LA NUVOLETTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Yemen y los hutíes: ¿Piratas, terroristas o rebeldes?

ArcoirisTV
1.2/5 (5 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La milicia hutí lleva años luchando por el poder en Yemen. El conflicto ya es una guerra civil con actores internacionales. Su intervención en el conflicto de Medio Oriente ha agravado aún más la situación y la crisis humanitaria en el país.

Yemen, en el sur de la península arábiga, es uno de los países más pobres del mundo. Tras muchos años de guerra civil, allí dominan las ciudades destruidas, la falta de suministros y la represión política. Una generación perdida de niños crece sin educación, sin atención médica y sin alimentos. La ayuda humanitaria es bloqueada, saqueada o vendida en el mercado negro.

El conflicto comenzó en 2004 con el levantamiento de los hutíes chiítas contra el gobierno yemení, dominado por sunitas. En 2014, los hutíes ocuparon la capital, Saná, supuestamente con apoyo de Irán. La respuesta fue una intervención militar liderada por Arabia Saudita. Una guerra por delegación en la que los más afectados son los civiles. Se cuentan más de 400.000 víctimas mortales. Más de 20 millones de personas dependen de ayuda humanitaria, casi la mitad de la población.

Tras el atentado terrorista de Hamás contra Israel en octubre de 2023 y la ofensiva terrestre israelí en Gaza, el conflicto se expande. Las milicias hutíes atacan no solo a Israel, sino también a barcos en el mar Rojo, afectando así al comercio mundial. Estados Unidos y sus aliados responden con ataques aéreos. La población civil, ya sumida en la miseria, es la más perjudicada. ¿Está Yemen en riesgo de ser destruido entre bloqueos, violencia e injerencia internacional?

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.