Entre tradición, caos y constante cambio: eso es Estambul. Alrededor de 16 millones de habitantes viven en la ciudad a orillas del Bósforo. Para muchos es el centro de la creatividad. A otros, los devora.
Por la noche se hacen visibles los grandes cambios que atraviesa la megaciudad: la crisis económica afecta el ánimo de la gente, la pobreza aumenta sin cesar. Şevket es taxista. Desde hace más de 20 años retrata con su cámara, durante sus recorridos nocturnos, a las personas que viven en la calle. Hoy en día son familias enteras las que ya no tienen hogar.
Al amanecer, Şevket lleva de regreso a casa a quienes salen de los clubes. Estambul es famosa por su ambiente festivo, pero está sufriendo los efectos de la islamización impuesta. Şükrü es coreógrafo y enseña bailes que permiten expresar su lado femenino a quienes les interese, incluidos los hombres. En la Turquía actual, eso es posible casi únicamente en espacios protegidos.
El documental acompaña a personas que buscan la felicidad en la ciudad que aman y cuya antigua apertura al mundo desean conservar.