Para muchos, la Legión Extranjera Francesa es un mito, legendaria y famosa. Cada día llegan hombres de todo el mundo al cuartel de la Legión en Aubagne. A menudo buscan una segunda oportunidad en la vida. Pero no saben lo que les espera.
Desde 1831, no hubo ningún conflicto armado con participación de Francia en el que la Légion étrangère - la Legión Extranjera - no luchara en primera línea.
Cada año se presentan miles de jóvenes, pero solo se selecciona de promedio a unos 1600. Quienes lo logran, sin embargo, no saben lo que les espera: órdenes categóricas, pruebas implacables, pocas horas de sueño, poca comida, marchas eternas.
La película acompaña a tres jóvenes a lo largo de la selección, como se denomina oficialmente el proceso de admisión: el chileno David del Solar de la Sotta, el croata Alan Gracin y el francés Adrien Macquart. Una y otra vez se pone a prueba su capacidad física, así como su aptitud mental e intelectual. Otro aspecto también es de especial importancia: ¿se llevan bien con los demás en el grupo? ¿Podrán soportar la presión, las órdenes, el estrés constante, la falta de sueño y comida? ¿Serán capaces de subordinarse? ¿Están realmente dispuestos a darlo todo?