Año tras año, el planeta está literalmente en llamas. Los incendios extremos van en aumento. Solo en 2023 se quemaron 26 millones de hectáreas de bosque en todo el mundo. Los científicos buscan soluciones para detener la destrucción.
En muchas regiones del mundo, los incendios eran antes un fenómeno natural: rejuvenecían los bosques, hacían fértiles las estepas y fomentaban la biodiversidad. Hoy en día, sin embargo, los incendios extremos se propagan a un ritmo vertiginoso, matando a personas y animales y destruyendo la naturaleza a una escala sin precedentes.
El documental acompaña la colaboración entre científicos y guardianes indígenas que se oponen a la pérdida mundial de bosques y ecosistemas. Descubre técnicas agrícolas tradicionales, desenmascara prejuicios y corrupción, y muestra el profundo conocimiento de las comunidades indígenas sobre la protección de nuestro planeta.
Sus historias son un llamado: pretenden inspirar a que entendamos la naturaleza no como un recurso, sino como la base de la vida, y a que la conservemos.