2079 utenti


Libri.itI DINOSAURI A FUMETTILINETTE – LA NUVOLETTAEDMONDO VA AL MARENELLIL GIARDINO DI ABDUL GASAZI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














México: guerra de los cárteles de la droga

ArcoirisTV
1.1/5 (8 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

México se encuentra en el centro de una guerra contra el narcotráfico que no deja de intensificarse. Desde 2006 se cuentan más de 400.000 personas asesinadas y más de 125.000 desaparecidas. Pero el conflicto va más allá de las fronteras del país.

En ciudades mexicanas como Tijuana, Culiacán o Doctor Coss, bandas armadas se enfrentan en combates utilizando narcotanques fabricados por ellos mismos. Las fosas comunes en zonas residenciales no son una excepción. Muchas víctimas nunca llegan a identificarse. Quienes desaparecen, a menudo simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.
México es un país de tránsito clave en la red mundial del narcotráfico. La cocaína proveniente de Sudamérica, la metanfetamina producida en laboratorios nacionales y el fentanilo se trasladan desde aquí hacia Estados Unidos y posteriormente a Europa, Asia y África. A cambio, regresan dinero y armas. El comercio ilegal mueve miles de millones de dólares y dota de un enorme poder a los jefes narcos.

Los cárteles reclutan deliberadamente a jóvenes de regiones pobres, prometiéndoles ingresos, ascenso social y protección. Se infiltran en las instituciones, el sistema judicial, la policía y el ejército. La violencia es sistémica. El miedo es constante. Pero el conflicto ya no afecta solo a México. Estados Unidos, como principal destino de las drogas, incrementa la presión sobre el país y no descarta una intervención militar.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.