En Europa, un Ejército derrotó a una dictadura en un solo día, llevando flores en sus fusiles y sin disparar un solo tiro. Fue el logro, único en el mundo, de los capitanes del Movimiento de las Fuerzas Armadas portuguesas. El 25 de abril de 1974, de forma totalmente pacífica, acabaron con casi 48 años de dictadura y abrieron para Portugal el camino hacia la modernidad y la democracia. 
Una crónica de Laura Iglesias San Martín, Jaime González Arguedas y Mariano Ramírez Gisbert para #UnmaskingRevolutions, con la participación de la historiadora Irene Flunser Pimentel, experta en la dictadura portuguesa, el Teniente Coronel Vasco Lourenço, Capitán de la Revolución de los Claveles y Presidente de la Associação 25 de Abril, el Coronel João Andrade da Silva, Teniente de la Revolución de los Claveles y Presidente de la Asociación Salgueiro Maia y el fotógrafo Inacio Ludgero, reportero gráfico de la Revolución de los Claveles. 
La guerra colonial, lass represiones  y resistencia en las colonias tuvo una gran importancia en Portugal y el alzamiento de los capitanes.
DW