Más de 300 horas de grabación de video durante la dictadura se han transformado en documentos históricos y han sido una tremenda contribución a la Memoria. El “Flaco Cuevas” fue valiente. Su audacia permitió dejar registros en años en que no había libertad de prensa.
“Imágenes de una Dictadura” es un documental dirigido por él realizador chileno Patricio Henríquez, radicado en Montreal, Canadá, está basado exclusivamente en sus imágenes.
También colaboró en el documental “La Dama Blanca” (La Esmeralda) del mismo director sobre la desaparición del sacerdote Miguel Woodward de Valparaíso.
Acaba de fallecer el gran camarógrafo y activista por los derechos humanos Don Raúl Cuevas “El flaco” siempre Comprometido en denunciar los crímenes de la dictadura militar.
Raúl Cuevas, fue camarógrafo de prensa para el primer canal de televisión en Chile. El canal de la UC de Valparaíso en los años 60s
Durante la dictadura trabajó para medios internacionales. Fue detenido y salvajemente, torturado.
Imágenes de una Dictadura: Un documental de Patricio Henríquez en HD. En palabras de sus realizadores "Este documental pretende ilustrar ese conflicto cotidiano entre dictadura y democracia, entre represión y libertad, entre felonía y dignidad. Sin secuencias trucadas, sin narraciones ni entrevistas. Solamente con la fuerza de las imágenes captadas en el centro de la acción". Producido por Macumba Internacional Inc.
@lukaserrano5528
Yo recuerdo cuando era joven veía en las noticias que chile estaba en una dictadura pero nunca imaginé cuan difícil situación pasaban. Ahora que veo estas imágenes se me encoge el corazón, de verdad mis respetos a todos los chilenos que luchaban y perdían la vida buscando libertad. Viva el pueblo chileno lo digo con todo mi amor y reconocimiento.
Título original: Images d'une dictature
Año 1999
País: Canadá / Chile
Dirección: Patricio Henríquez
Guion: Patricio Henríquez
Música: Guillaume Boursier
Fotografía: Raúl Cuevas