863 utenti


Libri.itDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…LUPOJEAN-BLAISE SI INNAMORACOSA FANNO LE BAMBINE?NELL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Pruebas de ADN - ¿Quiénes se enriquecen con nuestros datos genéticos?

ArcoirisTV
2.0/5 (3 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿De dónde vienen tus antepasados? ¿A quién te pareces? ¿Te mantendrás sano? Hoy en día, parece que todas estas preguntas pueden responderse con un análisis de ADN personal. Sin embargo, la comercialización de nuestros datos genéticos es una amenaza.

Cualquiera puede tener, por internet, la interpretación de su información genética por unos cientos de euros. El progreso científico nos ha brindado el acceso a nuestro ADN y ha abierto un sinfín de posibilidades para los investigadores que pueden decodificarlo. Hoy en día, su desciframiento ya no está reservado a la élite de los genetistas.

Empresas como Ancestry, 23&Me y MyHeritage, start-ups que se han convertido en gigantes, se reparten el lucrativo pastel de los kits de pruebas de ADN disponibles para el gran público. Sin embargo, detrás del hábil lenguaje comercial, que pretende descubrir nuestros supuestos orígenes o nuestra predisposición a padecer tal o cual enfermedad, se esconden métodos dudosos cuya validez científica es cuestionada por los genetistas más reconocidos.

50 millones de personas en todo el mundo ya se han sometido a pruebas genéticas, proporcionando así datos valiosos a los proveedores privados. Los datos ya están siendo utilizados y rentabilizados por las grandes farmacéuticas. Los críticos temen que, en el futuro, las aseguradoras o los bancos también puedan acceder a los datos genéticos de sus clientes potenciales. El escenario: ¿tienes predisposición genética al cáncer de mama? Entonces no tendrás seguro médico.

23&Me, uno de los gigantes del mercado, se ha declarado en quiebra. ¿Qué pasará con los enormes conjuntos de datos sensibles? ¿A quién se venderán?

Investigadores, abogados, defensores de la privacidad y de los derechos de los pacientes: todos ellos dan la voz de alarma y exigen una regulación del mercado.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.