El cineasta aficionado Sejfo grabó entre 1993 y 1995 el día a día en Srebrenica durante la guerra. La cinta documenta los miedos y esperanzas de las personas en el enclave bosnio-musulmán. Y es un mensaje para su pequeña hija Alisa.
Abril de 1992: estalla la guerra de Bosnia. El conflicto étnico entre serbios y bosnios musulmanes se agrava rápidamente. Alisa, que entonces tiene nueve años, vive en la pequeña ciudad bosnio-musulmana de Srebrenica. Sus padres - el papá bosnio, y la madre serbia - la ponen a salvo lle-vándola con sus abuelos a Ljubovija, del lado serbio, y regresan a Srebrenica sin ella. Hasta el final de la guerra, Alisa apenas tendrá contacto con sus padres. En el verano de 1995, las tropas de Ratko Mladić asesinan en Srebrenica a más de 8.000 hombres musulmanes en solo unos días. Sejfo es uno de ellos.
Casi treinta años después, Alisa regresa a Bosnia. Localiza a parientes y amigos de su padre que aparecen en la cinta y que sobrevivieron al genocidio de Srebrenica. Quiere entender los últimos meses de vida de su padre y también: ¿qué ocurrió en el enclave entre 1993 y 1995? ¿Creían las personas que estaban seguras? La cinta de Srebrenica es una búsqueda íntima de una mujer cuyo destino fue transformado para siempre por uno de los mayores crímenes contra la humanidad en la Europa moderna.