391 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOGLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Líbano 1982 - La matanza de Sabra y Shatila

ArcoirisTV
1.4/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

En 1982, cientos de refugiados palestinos murieron en una masacre registrada en Beirut. Anteriormente, había sido asesinado un político cristiano. Las milicias cristianas tomaron represalias contra inocentes.

Entre el 16 y el 18 de septiembre de 1982 tuvo lugar en los campos de refugiados de Sabra y Shatila, en Beirut Oeste, una de las mayores atrocidades de la guerra civil libanesa.
Las milicias cristianas de Falange llevaron a cabo una matanza de refugiados palestinos. Recorrieron los campos y asesinaron, violaron y torturaron a cientos de palestinos. También murieron mujeres, hombres y niños chiíes libaneses. El ejército israelí, que en aquel momento ocupaba Beirut y rodeaba los campos, se quedó de brazos cruzados y observó cómo sus aliados de las milicias derechistas llevaban a cabo la masacre.

Previamente, el político libanés cristiano Bachir Gemayel había sido elegido presidente. Antes de que asumiera el cargo, fue asesinado en un atentado del que se responsabilizó al servicio secreto sirio. Las milicias cristianas, aliadas de Israel, culparon, sin embargo, del asesinato a la OLP y buscaron venganza. A día de hoy, nadie ha sido juzgado por la masacre.

El documental da voz a testigos y víctimas de los hechos, entre ellos el escritor Jean Genet, que fue uno de los primeros en entrar en los campos tras los asesinatos. A partir de documentos que ahora se han hecho públicos, así como de testimonios oculares hasta ahora inéditos, el reportaje reconstruye las circunstancias de este crimen colectivo. Los relatos de los autores y las víctimas revelan el trasfondo histórico y geopolítico de la masacre.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.