355 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOMIRAESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cuestión de gustos - Elisa Loncon / Mapuche / Chile

ArcoirisTV
2.1/5 (25 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El teatro mapuche y las melodías y letras legendarias de Violeta Parra son solo una muestra de los variados gustos personales de nuestra invitada en Cuestión de Gustos.
La destacada académica chilena, lingüista y activista mapuche y ex presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, se reunirá con nuestra anfitriona, Antonella Estévez, para una fascinante conversación sobre cultura, identidad y más.
“En la cultura mapuche, separar el espíritu del cuerpo es una enfermedad. En la cultura occidental te enseñan a separar el espíritu del cuerpo”.
“Nuestra situación en Latinoamérica es que nos transformamos en eurocéntricos”
“Frente a un pueblo oprimido, como el pueblo indígena, que se la ha inferiorizado, como se ha inferiorizado a la mujer, existe una mayor posibilidad de comprensión”.
“Se le ha impedido a resto de los chilenos a disfrutar de la diversidad, a sentiré atraído por la diversidad, y eso ha llevado a que se sienta miedo por la diversidad” (a propósito de las culturas diferentes que hay en el país, en otros países se acepta la diversidad cultural, se hablan varios idiomas, mientras en que Chile se trata de imponer una monocultura, un solo idioma reconocido, la lengua es importante para bien comprender una idea, la filosofía, la cultura, hablar varios idiomas abre la mente a otras ideas).

Publicado por: UChileTV el 22 marzo 2024

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.