337 utenti


Libri.itLA PESTE SCARLATTAEDMONDO E LA SUA CUCCIAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCOSÌ È LA MORTE?IL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La Guenizá de El Cairo: ecos de la Edad de Oro de los judíos de Alandalús

ArcoirisTV
1.1/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Profesor Outwaite, jefe de la Unidad de Investigación de la Guenizá del El Cairo de la Universidad de Cambridge, nos llevará en un recorrido por una de las colecciones de manuscritos más sorprendentes jamás encontradas: la de la Genizá de El Cairo.

Este tesoro de libros, documentos y fragmentos de la antigüedad tardía y la Edad Media estuvo almacenado durante más de mil años en el ático de la sinagoga Ben Ezra de El Cairo. Solomon Schechter, un investigador de la Universidad de Cambridge, tras identificar en 1896 un fragmento de manuscrito traído por las hermanas Agnes S. Lewis y Margaret D. Gibson de esta sinagoga, reconoció la inmensa importancia histórica del tesoro encontrado y consiguió, más tarde, trasladar todo el fondo documental de la Guenizá de la sinagoga de Ibn Ezra a Inglaterra.

Entre los 193.000 fragmentos de la colección se encuentran manuscritos escritos por, entre otros, el gran filósofo Maimónides, Rabi Moshe Ben Maimón, Judá Haleví, Hasdai Ibn Saprut etc.

Desde su llegada a Cambridge, esta colección sigue atrayendo a académicos e investigadores de todo el mundo y nos proporciona una gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la época bastante oscura de la Edad Media.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.