290 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2LA SIRENETTAKINTSUGILINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOGLI UCCELLI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El perfil y la historia del escritor mapuche Pedro Cayuqueo / Chile

ArcoirisTV
1.5/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Entrevista con Pedro Cayuqueo

Publicado por; CNN Chile hace 8 años Hijo de Pedro Cayuqueo Huechucoy y Jacinta Millaqueo Mariqueo, es originario de la Reducción Cacique Luis Millaqueo, del sector Ragnintuleufu (en español: «Entre Ríos»), comuna de Nueva Imperial. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Clara (actual Colegio San Francisco) de Nueva Imperial.

Ingresó primero a derecho en la Universidad Católica de Temuco, donde estudió en 1998-1999, y después en la Universidad de La Frontera (2000-2005), de la que egresó como periodista. Ha realizado pasantías en comunicación y derechos indígenas en institutos y universidades de países como Dinamarca, España, México, Bolivia y Canadá.1

En Chile sus crónicas y análisis han sido publicados por diversos medios, siendo en la actualidad columnista del diario La Tercera, revista Caras y diario Austral de Temuco. Se ha desempeñado como corresponsal sobre temas indígenas de numerosos medios internacionales.
Cayuqueo es autor de varios libros de periodismo de opinión y de investigación. Fundador y director del Periódico Mapuche Azkintuwe, que circuló durante una década en el sur de Chile y Argentina (dejó de salir en 2013);2 lo fue también del Periódico MapucheTimes en la ciudad de Temuco.3 .

Leer todo el articulo: https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Cayuqueo

www.pedrocayuqueo.cl

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.