235 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2IL RIPOSINOIL BRUTTO ANATROCOSOI DUDÙ VANNO A SCUOLA?BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












V Jornadas de ciudadanía digital - Marta Peirano

ArcoirisTV
2.0/5 (47 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Marta Peirano brindará la conferencia “Menos magos y más brujas”.

Expondrá sobre la historia más vieja que sabemos: la de un desastre meteorológico y una tecnología que nos salva. Su conferencia invita a reflexionar acerca de las soluciones monolíticas, centralizadas, globalizadas e imperialistas de los visionarios tecnológicos, que no pueden ayudarnos a gestionar la crisis climática porque están diseñadas para gestionarnos durante las crisis.

En este encuentro se abordará la necesidad de desarmar la promesa de la salvación tecnológica y reconstruir espacios de colaboración, capaces de resistir los retos y la incertidumbre climática, y de reconstituir la comunidad desde lo propio, lo cercano y lo colectivo, con las armas de un nuevo activismo basado en la gestión de recursos y el acceso a la información.
Sobre Marta Peirano
Periodista, escritora e investigadora española. Colabora con medios como El País, La Sexta, Muy Interesante y Radio Nacional de España. Además, fue adjunta a la dirección en ElDiario.es, jefa de Cultura en ADN.es, comisaria de la Bienal del Pensamiento de Barcelona y del programa [Re]programming del Instituto de Arte Contemporáneo de Ljubljana.

Colaboró recientemente con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y es miembro del Consejo Asesor del programa Justicia Global Digital de Oxfam Intermon.

Publicó cuatro ensayos: "El Rival de Prometeo. Vidas de Autómatas ilustres", "El Pequeño Libro Rojo del Activista en la Red", "El Enemigo Conoce el Sistema" y "Contra el Futuro"; este último trabajo se trata de un análisis sobre las tecnologías diseñadas para gestionar el cambio climático. Además, expuso una charla en TED sobre la privacidad en la red, denominada "Por qué me vigilan si no soy nadie”.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.