275 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCII DUDÙ VANNO A SCUOLA?TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAIL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












29 de noviembre / Chile

ArcoirisTV
1.8/5 (57 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental "29 de noviembre", sobre Carmen Bueno y Jorge Muller; cineastas detenidos desaparecidos, por la brutal dictadura de Pinochet.

Jorge Müller y Carmen Bueno era una pareja de cineastas que se amaban incondicionalmente, al igual que a su oficio y su gente, pero su sueño finalizó en 1974 cuando la dictadura militar reemplazó el celuloide por sangre y desaparecidos.

El día 29 de noviembre, día del arresto y desparición de estos dos cineastas, militantes del MIR se estableció como el día nacional del cine en Chile.

Jorge Müller y Carmen Bueno, formaron parte del auge que tuvo el cine chileno en los años 70. Se amaban incondicionalmente y a la vuelta de la esquina se podía ver que los esperaba el mejor de los cines, pero el sueño finalizó para ellos en 1974, cuando la oscuridad se había asentado en nuestro país y el arte comenzaba a agonizar, dejando como consecuencia cientos de desaparecidos. Jorge y Carmen forman parte de esa lista. (FILMAFFINITY)

Dirección y guión: Carla Toro - Mauricio Villarroel
Publicada por: Memoria Fílmica el 14 agosto 2018

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.