204 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL RIPOSINOIL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Hotel Eden, un hotel nazi en Argentina

ArcoirisTV
1.8/5 (37 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En La Falda, una pequeña ciudad en la Argentina Central, se pueden encontrar las ruinas del lujoso Hotel Eden, aunque nadie supondría el rol que este hotel asumió en la historia de Alemania.
El hotel, fundado en 1899, ayudó no solo a la región a prosperar, sino que también ayudó a Hitler a llegar al poder. En los años veinte, famosos ilustres de Argentina y Europa, como la poetisa Berta Singer, la bailarina Isadora Duncan y el científico Albert Einstein, se alojaban en el hotel, mientras, los propieatarios, Walter e Ida Eichhorn, visitaban Europa y estrechaban lazos con Adolf Hitler. Desde 1929, el hotel apoyó el NSDAP e, incluso después de la desarticulación del partido en 1945, el hotel fue lugar de refugio para fascistas que buscaban esconderse.
Actualmente, la comunidad de La Falda se pregunta qué hacer con las ruinas de aquel lujoso hotel; muchos son los que apoyan su demolición mientras que otros, en cambio, defienden su conservación como museo y centro cultural.
El director Cuini Amelio-Ortiz, nacido en La Falda y residente ahora en Alemania, cuenta la historia del famoso hotel adoptando rasgos propios del documental y del cine de ficcion. Siguiendo un desdibujado camino entre leyenda y realidad, el director nos muestra cómo la historia de Alemania deja un rastro en Sudamérica y cómo el destino de los habitantes de La Falda está, en realidad, intimamente ligado a la Alemania de Hitler.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.