264 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2POLLICINOIL BRUTTO ANATROCOSOIL RE CHE VALEVA 4,50€ DINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Imágenes del gueto desde la mirada de los perpetradores. La muerte en los ojos

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Mayo de 1942. Mientras se ultiman los detalles de las instalaciones de exterminio de Treblinka en el marco de la Operación Reinhardt (Aktion Reinhardt), un grupo de cineastas desembarca en el gueto de Varsovia por expresa orden del ministro de Propaganda, Joseph Goebbels. A lo largo de más de treinta días filma compulsivamente la vida de una comunidad al borde de la deportación: calles y cementerio, mercados al aire libre y comercio, restaurantes y teatros. Ponen en escena su concepción antisemita como si el gueto fuese un plató: baños rituales, una circuncisión, tiendas de lujo. Treblinka, entretanto aguarda la llegada de centenares de miles de estos judíos cuya deportación comenzó el 22 de julio desde la denominada Umschlagplatz y, en su feroz primera etapa, llegó hasta septiembre.

Estas imágenes arrancadas a las víctimas son por su naturaleza “imágenes de perpetrador”, pues representan a las víctimas desde los ojos de quienes preparan su desaparición. Por razones todavía no esclarecidas, sin embargo, el proyecto, tras un premontaje, fue abandonado y olvidado. ¿Por qué razón?

Un análisis minucioso de las imágenes que han sobrevivido en varios archivos aporta pistas elocuentes sobre las posibles razones de su suspensión, pero al mismo tiempo nos ofrece la última y valiosísima imagen (aunque fraudulenta e impregnada de antisemitismo) de una comunidad al borde de su exterminio. Y es precisamente ese el objetivo de esta conferencia, que se organiza con la colaboración de Alianza Editorial, y que correrá a cargo de Vicente Sánchez-Biosca, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.