291 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCILA SIRENETTAMIRACHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?AMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Harold Rosenberg: la vida de un crítico de arte. Una conversación con Debra Bricker Balken

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Harold Rosenberg fue uno de los intelectuales estadounidenses más destacados de mediados del siglo XX. Su gran criterio artístico le convirtió en una figura distintiva en la escena cultural de la ciudad de Nueva York, una voz a la que el público escuchaba, cautivado por sus ideas. Con Harold Rosenberg: A Critic's Life, Debra Bricker Balken ofrece la primera biografía completa de este gran y excéntrico hombre. Aunque ahora es conocido principalmente por su papel como crítico de arte en la popular revista New Yorker de 1962 a 1978, Rosenberg también tiene una gran producción literaria y una ardiente defensa de sus convicciones e ideología.

Rosenberg tuvo también un destacado papel en algunos de los debates culturales más polémicos del período de la Guerra Fría, incluidos aquellos sobre la mercantilización del arte y la erosión de la individualidad a favor de la celebridad, algo que podemos ver en su famoso ensayo "“The Herd of Independent Minds.". Convencido del papel político del arte, formó alianzas profundas con figuras como Hannah Arendt, Saul Bellow, Paul Goodman, Mary McCarthy, Jean-Paul Sartre, Willem de Kooning y Jackson Pollock.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.