320 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ COSÌ È LA MORTE?IL CAVALIER IDEALECIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El artista y su espacio. Jair Leal

ArcoirisTV
1.2/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Centro Sefarad-Israel continua con su ciclo “El artista y su espacio” y en este caso lo hace con el artista plástico Jair Leal.

Nacido en México en 1976 Leal se formó en su ciudad con grandes artistas como como Alfredo Zalce, Jesús Romeo Galdámez y Octavio Vázquez Ramos. Su obra utiliza medios tradicionales como pintura, dibujo, grabado, serigrafía e impresión, ilustración, aunque también ha participado como director de arte en el mundo del cine. Es cofundador de la revista literaria CAÍN (1995-1998, México).
Ha recibido varios premios de pintura y becas de producción y formación del Centro Nacional de las Artes, en México y la Universidad Complutense de Madrid, en España. Ha sido profesor de dibujo en México y en España. Su incursión en el cine lo ha llevado a trabajar en grandes producciones con dirección de arte en cortometrajes y pintura para películas como «En las estrellas», producida por Álex de La Iglesia y dirigida por Zoe Berriatúa.
En su obra hay rastros de su paso por las ciudades donde ha vivido: México, Israel, Holanda y actualmente en España en donde produce desde el año 2003.
En esta actividad nos adentramos en su estudio y en sus procesos de trabajo.

Jair Leal representa al Centro Sefarad-Israel en la feria de arte Hybrid Fair.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.