183 utenti


Libri.itCOSÌ È LA MORTE?IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRETUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












David Mamet y yo, Nicolás Melini

ArcoirisTV
1.3/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El escritor estadounidense David Mamet ha desarrollado su carrera en multitud de ámbitos. Desde el guion de cine hasta la dramaturgia pasando por la dirección de películas para la gran pantalla.

Entre sus guiones más populares se encuentran “Los intocables de Eliot Ness”, “Hannibal”, “El último golpe” o “Phil Spector”, película que también dirigió. Para el teatro ha escrito obras como “Glengarry Glen Ross” o “The Water Engine”, entre otras muchas. Y entre los libros que han sido traducidos al español, se encuentran “El viejo vecindario” o el ensayo “Manifiesto”.

Por su parte, Nicolas Melini es escritor y activista cultural. Ha publicado las novelas “El futbolista asesino”, “La sangre, la luz, el violoncelo” y “El estupor de los atlantes”; los volúmenes de cuentos “Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte” o “Ciénaga”. Aunque no sea el blanco mi color favorito, y Talón; y los poemarios Cuadros de Hopper, Adonde marchaba y Los chinos. Ha sido traducido al francés, georgiano y árabe. En la actualidad es director del Festival Hispanoamericano de Escritores y comisario del festival Benengeli 2022, del Instituto Cervantes.

También ha realizado varios cortometrajes y ha sido guionista del mediometraje. Como guionista ha obtenido el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Alcalá de Henares por: La raya.

Nicolás Melini reflexionará entorno a su obra personal y nos hablará de la influencia de David Mamet como autor clave en el cine contemporáneo.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.