338 utenti


Libri.itTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAESSERE MADREIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Visita virtual al museo Nissim de Camondo de París

ArcoirisTV
1.2/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Ubicado junto al popular Parc Monceau, el Museo Nissim de Camondo es una de las casas privadas más lujosas que se conservan del siglo XX parisino, y uno de los museos de artes decorativas más importantes de Europa. El banquero Moisés de Camondo fue un apasionado coleccionista de muebles y elementos decorativos pertenecientes al arte francés del siglo XVIII. En 1911 encargó la construcción de una mansión privada para ubicar sus colecciones además de alojarse con su familia.

Tras la muerte de su hijo Nissim en la Primera Guerra Mundial, Moisés decidió donar sus propiedades en memoria de su hijo, del que toma el nombre el museo. Las desgracias no habían terminado para Moisés, que posteriormente perdería al resto de su familia en el Holocausto.

De la mano de Eduardo Navarro, director de actividades culturales del Instituto Cervantes de París, recorremos las estancias de este museo y conocemos sus piezas más relevantes, así como la historia de los Camondo.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.