264 utenti


Libri.itN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAKINTSUGIIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIICOSACHI E CAPPUCCETTO GIALLO CON LE STRISCE CATARIFRANGENTIIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La historia de Zvi Szlamowicz, el niño judío que sobrevivió al Holocausto

ArcoirisTV
1.0/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Zvi Szlamowicz nació en Bruselas el 21 de junio de 1942 cuando Bélgica estaba bajo la ocupación nazista y la vida normal de los judíos se hacía cada vez más difícil. Su familia fue una de las tantas que tuvieron que llevar la estrella de David sobre la ropa cuando salían a la calle. Tampoco se les permitía frecuentar lugares públicos o comprar en horas no especiales.

Tras la conferencia de Wannsee había rumores sobre la deportación de los judíos y su posterior traslado a campos de concentración. Sus padres, asustados por lo que le esperaría a sus hijos decidieron entregarlo con tan solo cinco meses a la familia De Meulemeester, que colaboraba con la resistencia y con la que el sacerdote de la Iglesia de su barrio mantenía contacto.

A pesar de que sus padres y familia se escondían en casa durante días para que los nazis no los descubriesen, su madre y su tía fueron arrestadas y finalmente llevadas al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas al poco tiempo de su llegada en las cámaras de gas. Mientras, su hermana se refugió en un convento y su padre se ocultó hasta 1944 cuando fue enviado a prisión y posteriormente liberado.

Con el final de la Segunda Guerra Mundial, hija y padre fueron en busca de Zvi entre las ruinas de una Europa devastada. La larga espera tuvo su recompensa y ambos localizaron a Zvi, que ya tenía tres años de edad. Tras un tiempo se fueron a vivir a Bolivia y posteriormente a Brasil, desde donde el propio Zvi intercambió cartas con la familia adoptiva que le salvó del Holocausto. Y aunque se trasladó a vivir a Israel con su esposa y sus tres hijos, siempre fue a visitar a esa familia que permitió que su origen judío quedase oculto ante los nazis.

Tanto el sacerdote como la familia que le acogió y escondió fueron nombrados Justos entre las Naciones.

Este es un resumen del testimonio que Zvi ofreció en la Fundación Telefónica.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.