367 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALEIL RIPOSINOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La noche de los 12 años / Uruguay

ArcoirisTV
1.5/5 (39 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay. (FILMAFFINITY)

"La noche de los 12 años" (Álvaro Brechner, 2018). Tres activistas uruguayos son detenidos por la dictadura militar y "retenidos" durante 12 años en múltiples prisiones, aislados, incomunicados y sometidos a vejaciones, entre 1972 y 1985. Liberados con la llegada de la democracia en Uruguay Eleuterio Fernández Huidobro fue Senador y Ministro de Defensa. Falleció en funciones el 5 de agosto de 2016. Mauricio Rosencof vive en Montevideo. Es novelista, poeta y dramaturgo. Fue Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Y José Mujica fue Diputado y Senador. Elegido Presidente de Uruguay en el 2010 (a sus 75 años), que interpreta extraordinariamente bien (como siempre) De la Torre. La película se basa, evidentemente, en hechos reales. Es realista. Y su mirada se ajusta a los acontecimientos sociales e históricos y a las vicisitudes que padecieron (físicas, psicológicas y emocionales). Muy bien dirigida, interpretada y con localizaciones muy logradas (en España y Uruguay). Hay tiempo para la reflexión, también para la evasión onírica y, sobretodo, para la fortaleza, no sólo para no derrumbarse sino para sobrevivir, fortalecidos, viviendo durante 12 años en unas condiciones inhumanas. Obra de visión necesaria.
Año 2018
País: Uruguay
Dirección: Álvaro Brechner
Guion: Álvaro Brechner

Publicada por: jesus Je sus el 2 abril 2021

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.