294 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2MIRAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?DINO PARK vol. 2COSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Ni olvido ni perdón" (1972 - la masacre de Trelew / Argentina

ArcoirisTV
1.7/5 (52 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
22 de agosto de 1972 - Masacre de Trelew

Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew

Hoy se cumplen 47 años de los fusilamientos por parte de las fuerzas armadas de 16 militantes populares de Montoneros, ERP y FAR, en la base aeronaval Almirante Zar, en lo que constituyó la antesala de la última dictadura cívico militar en Argentina.

El militante y cineasta Raymundo Gleyzer, detenido-desaparecido en 1976, realizó este documento imprescindible para la Memoria, la Verdad y la Justicia que sostenemos como bandera.

El 15 de agosto de 1972, durante el gobierno dictatorial del general Lanusse, veinticinco presos políticos pertenecientes al PRT-ERP, Montoneros y las FAR, se fugaron del penal de Rawson en la provincia patagónica de Chubut. Seis de ellos lograron llegar al Chile de Salvador Allende. Diecinueve no alcanzaron a subir al avión. Se entregaron luego de acordar públicamente garantías para su integridad física. El 22 de agosto fueron fusilados a mansalva con ráfagas de ametralladoras en la base aeronaval Almirante Zar (próxima a la ciudad de Trelew), en lo que se conoció como la Masacre de Trelew.

Documental dirigido por Raymundo Gleyzer, quien fue desaparecido en 1976 por su compromiso militante desde sus trabajos audiovisuales. (FILMAFFINITY)

Año 1972
País: Argentina
Dirección: Raymundo Gleyzer

Publicada por: UNIT

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.