209 utenti


Libri.itSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESII DUDÙ VANNO A SCUOLA?CIOPILOPI DICEMBRE 2023 – DALL’ARACNOFOBIA ALL’ARACNOFILIASCHIAPPETTA ADORA GIOCARESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Libertad, amor mío de Mauro Bolognini, 1975 / Italia

ArcoirisTV
1.4/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Excelente película sobre el fascismo italiano a través de una mujer indomable. Maravillosa Claudia Cardinale.

Mauro Bolognini ha ambientado esta historia en la época del fascismo, con una reconstrucción ambiental muy cuidada. Todos los momentos y situaciones dramáticas vividos por Matteo Zannoni y Libera Valente, están acompañadas por la evocación histórica. Mediante numerosos insertos procedentes de documentales, que tratan de acontecimientos de la época fascista, consigue que sus vidas personales tengan un sabor ideológico y político.

La familia de Matteo Zannoni y Libera Valente no soportan el fascismo. Se comportan como nómadas, cambiando de ciudad en ciudad. En una ocasión se establecen en Módena, donde las ideas de Libera le traen constantes problemas. Ella tiene una ideología contraria a la del comisario político Franco Testa, y ambos tropiezan constantemente. Libera Valente pasa momentos terribles: la resistencia está llena de episodios delictivos. Cuando acaba la guerra, Testa aún sigue obstinado con sus ideas y no deja en paz a Libera. Las protestas de Libera no sirven de nada. Al final, Libera muere por el disparo de un asesino fascista.

Dirección: Mauro Bolognini

Publicada por; Antonio José Fernández el 26 marzo 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.