314 utenti


Libri.itI DUDÙ VANNO A SCUOLA?GLI INSETTI vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Octubre Se Llama Miguel (Canción a Miguel Enríquez) Autor-Compositor: Floppy Psicotrovador / Chile

ArcoirisTV
1.8/5 (48 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Miguel Enríquez fue un Médico, Político y Revolucionario Chileno, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Muere heroicamente en combate un 5 de Octubre de 1974, su legado sigue siendo un referente en las Fuerzas Revolucionarias de Latinoamérica.

El 11 de septiembre de 1973, en las últimas horas de vida del Presidente Salvador Allende, Miguel Enríquez le pidió al mandatario abandonar el Palacio de La Moneda y continuar la lucha desde la resistencia clandestina, pero este le respondió: "Yo no me muevo de aquí, cumpliré hasta mi muerte la responsabilidad de Presidente que el Pueblo me ha entregado. Ahora es tu turno, Miguel".

Es así como Miguel junto a compañeras y compañeros revolucionarios, continuaron la resistencia armada,durante la dictadura de Pinochet.

(Poema introductorio: "Cifrado en Octubre" del Poeta Chileno Gonzalo Rojas,Premio Nacional de Literatura y Premio Miguel de Cervantes).

Publicado por : pacha america ñuke mapu el 5 octubre 2021

1 commento


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


11 Maggio 2022
22:40

Nunca estuvimos equivocado sólo la LUCHA nos hará Libres

ivancorrales221064@gmail.com