260 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2N. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIGLI UCCELLI vol. 2COSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Buscamos vida. Los crímenes de Campo de Mayo / Argentina

ArcoirisTV
1.7/5 (57 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En este documental se aborda el tema de la participación civil empresarial dentro del esquema represivo diseñado por el imperialismo yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.

Desde el año 1973, las empresas multinacionales se reunían en la guarnición militar Campo de Mayo para planificar, financiar y dirigir el aniquilamiento de la clase obrera organizada. Además, contrataban a agentes de inteligencia de las fuerzas armadas y de seguridad, a la Triple A y a patotas de la burocracia sindical para trabajar en lugares claves de sus establecimientos donde se organizaba la resistencia obrera a los planes económicos neoliberales.

La matriz ideológica del genocidio en Argentina lleva el nombre de muchas empresas conocidas, las cuales también se enriquecieron con la deuda externa.

En Campo de Mayo, funcionaron cuatro campos de concentración: El Campito, Las Casitas, La Prisión Militar de Encausados y el Hospital Militar, donde fueron secuestrados, torturados y luego desaparecidos más de 5.000 hombres y mujeres de nuestro pueblo. En el Hospital Militar de Campo de Mayo, funcionaba una maternidad clandestina. Los militares se apropiaban de los niños allí nacidos y desaparecían a sus madres prisioneras.

Realización integral Mascaró y Cine Americano y trabajadores delegados de los años 70

Publicado por: Mascaro Cineamericano el 17 mayo 2020

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.