287 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Apaga y Vámonos / Mapuche Pehuenche / Chile

ArcoirisTV
1.4/5 (52 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Documental de Manuel Mayol "Apaga y Vámonos" , la lucha del pueblo pehuenche por preservar su cultura de los engaños de parte de Endesa:

La lucha que emprendieron las ñañas Nicolasa y Berta Quintreman por preservar su cultura, y además los engaños a los que sometieron a los pehueches los negociadores de Endesa, quedó retratado en el documental del director catalán Manuel Mayol “Apaga y Vámonos”, realizado en 2005 a un año de que comenzara a funcionar la central hidroeléctrica que tanto resistió Nicolasa.

Documental Español, dirigida por Manel Mayol Riera. Fue rodada en el año 2005 en Chile, en formato 35 mm Dolby Stereo. Retrata sobre como La transaccional Endesa y el Gobierno de Chile pasaron a llevar los derechos civiles y humanos de las comunidades indígenas Mapuches en la construcción de la represa Central Ralco en el Alto Biobío.-

El Biobío es el río más largo de Chile. Nace en los Andes y desemboca en el océano Pacífico. Este río tiene un valor ecológico enorme además de una gran importancia histórica y política, porque el Biobío fue la frontera natural durante la ocupación española. Del Biobío hacia el sur los españoles no pudieron someter al Pueblo Mapuche, los habitantes originarios. Endesa es la primera empresa hidroeléctrica de España, de Latinoamérica y una de las primeras de Europa. Entre su brillante currículum, Endesa destaca por la emisión de 73 millones de toneladas de CO2 al año, por ser la cuarta empresa europea en emisiones causantes del cambio climático y por haber sido condenada por la ONU por la violación de los derechos humanos y genocidio al pueblo Pehuenche-Mapuche debido a la construcción de la central Ralco en el Alto Biobío. La presa Ralco es la tercera más grande del mundo. (FILMAFFINITY)

Andoliado producciones. Barcelona, año 2005

Dirección Manel Mayol
Guion: Manel Mayol y Clement Darrasse
Asesor en territorio mapuche: Pedro Cayuqueo

Publicado por: Carlos Llancafil, el 22 agosto 2017

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.